miércoles, 3 de marzo de 2010

HOMBRERAS CUSTOMIZADAS



Según la wikipedia, las hombreras son almohadillas que se colocan en el interior de las chaquetas o abrigos para realzar la zona de los hombros.
Las hombreras se fabrican en espuma de poliuretano cubierta con una funda de tela. Se cosen en la parte interior de las prendas y tienen por objeto ampliar el contorno de la espalda proporcionando una apariencia más robusta o atlética. Se fabrican en varios espesores y formatos según el diseño de la prenda y el tipo de manga para la que se van a emplear.
A lo largo de la historia las hombreras se han utilizado indistintamente tanto por hombres como por mujeres. Las hombreras han estado de moda entre las mujeres en diversas épocas:


En los años 30 del siglo XX, son destacables las hombreras femeninas.


En los años 40, se cree que la popularidad de las hombreras grandes pudo deberse a la influencia de los uniformes militares.


En los años 80, se produjo un resurgir de las hombreras para el público femenino con un estilo más atlético.


En 2009, parecemos asistir a un nuevo auge en la utilización de las hombreras.


Yo, lógicamente, viví las hombreras de los años 80 y, cuando se dejaron de llevar, parecía que no nos íbamos a acostumbrar a ir sin ellas.

ahora vuelven de nuevo, pero no tan descoumnales como antes, hay que adornarlas, custommizarlas con cualquier cosa que reciclemos e incluso podamos adquirir en una buena mercería, sólo hace falta un poco de imaginación. Esto enriquecerá la prenda y la hará diferente a la de cualquier otra persona.


La influencia del rey del pop, o sea Michael Jackson ha tenido algo que ver a la hora de guiar la inspiración de los creadores de la moda.


Valga como imagen la que ofrece esta foto de efectomoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))