martes, 16 de marzo de 2010

YOKANA EN CÁCERES, A PARTIR DE HOY




Rosario flores es la imagen de Yokana




YOKANA ABRE TIENDA EN CÁCERES





A las siete y media de esta tarde, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inaugura una tienda Yokana, en la calle Santa Joaquina de Vedruna, 2.
Margarita Escalada y Maite Cuñado fundaron la firma Yokana en 1986 con la intención de llevar al sector de la bisutería y los complementos todo el colorido y el encanto del mundo asiático, por el que sienten especial fascinación.
Yokana propone ropa y complementos con carácter propio y de un exotismo diferenciador. Para la confección de sus prendas –desde fluidas faldas y camisolas hasta envolventes chales- recurre a materiales naturales, como el punto de lino, la seda o la lana, tanto en colores lisos como con estampaciones étnicas y florales, en una perfecta combinación de tradición y modernidad.
La firma también dispone de una completa línea de bolsos, compuesta por modelos que van desde los más grandes e informales hasta las minicarteras para ocasiones especiales. Pero la estrella de su colección siempre es la bisutería -collares, brazaletes y pendientes-, realizada de forma artesanal. Los materiales más utilizados son las telas, las semillas, la madera y el rattan.
Actualmente, la cantante Rosario Flores, hija de la mítica Lola Flores, es la imagen de la marca, además de colaborar activamente en el diseño de una línea que lleva su nombre: Rosario para Yokana.
La marca, que cuenta con una plantilla de 30 personas, cerró 2007 con una facturación de más de seis millones de euros. Dispone de una oficina principal en Madrid y otras dos en Barcelona y Vitoria, todas ellas con su propio showroom, así como de otro centro, con su correspondiente showroom, en Lisboa.
Hoy día, a pesar de su considerable crecimiento, Yokana sigue manteniendo el carácter propio de la empresa familiar que es. En España, la marca tiene dos tiendas propias en Madrid y cuatro franquicias. Además, está presente en más de 900 tiendas multimarca de todo el país.
En el extranjero, Yokana cuenta con más de 300 puntos de venta: 200 se sitúan en Portugal y el resto se reparten por todo el mundo (Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Costa Rica, República Dominicana, México, Venezuela, Turquía, etc.). (FashionfromSpain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))