jueves, 29 de abril de 2010

LA ISLA DE POTIPOTI











LA ISLA DE POTIPOTI
Como lo prometido es deuda y os dije que, a lo largo de la semana, os hablaría de las marcas de ropa y diseñadores que han participado en el Curso de Dirección Creativa en Diseño de Moda, pues hoy le toca el turno a POTIPOTI.
Al frente de esta firma están los trabajos de dos diseñadores españoles que trabajan mano a mano, Fernando Cornejo y Silvia Salvador, quienes, apartir del diseño gráfico, han configurado una forma diferente de ver la moda.
Desde Berlín, donde se instalaron en el año 2001 y donde poseen su ‘cuartel general’ han sabido aprovechar el movimiento cultural que, desde entonces, se ha estado desarrollando. Durante cuatro años realizaron exposiciones sobre sus dibujos y creaciones y llegó un momento en el que comenzaron a introducir en ellas algún complemento como camisetas, bolsos, carteras, etc., algo que a sus seguidores les gustó muy mucho.
Trabajan con empresas familiares y toman como inspiración los grafitti, la cultura popular, el folklore, la calle, lo étnico, etc. Y todo lo aplican con sumo cuidado al mundo de la moda, en concreto a sus prendas, que se caracterizan por no por seguir las tendencias de los grandes modistos y creadores, sino por una atención especial a un público que demanda otro tipo de prendas.
Potipoti trabaja mucho el punto, sobre todo.
Poseen tienda en Berlín, pero sus productos se pueden adquirir por Internet y sus colecciones van dirigidas tanto al público masculino como femenino.
Podéis ver sus colecciones en http://www.potipoti.com/
Las fotos corresponden a la colección primavera-verano de este año y a la de otoño-invierno.
Fotos de Sbastien / Roselló Asistente Laura Mar / Styling por Muñoz Alvaro Raúl / Modelos Luisa Félix und (Viva Modesl) / Jenny Murray, Laia Marín y Karen Kaufmann ...

1 comentario:

  1. Pues no la conocía, pero tomo nota. Nunca está de más conocer cosas nuevas....

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))