martes, 18 de mayo de 2010

ROSA MORENO DISEÑA LOS TRAJES DE ÉPOCA DE 'LA RUTA DE LOS INGLESES'






ROSA MORENO DISEÑA LOS TRAJES DE ÉPOCA DE ‘LA RUTA DE LOS INGLESES’
Por segundo año consecutivo, la diseñadora morala Rosa Moreno, confeccionará los trajes de época de la conocida recreación histórica ‘La ruta de los ingleses’ en su sexta edición, organizada por los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo (Cáceres), que se llevará a cabo el próximo sábado, día 22 de mayo, por ser el fin de semana más cercano a la fecha histórica que se conmemora con esta iniciativa. La Ruta de los Ingleses es un itinerario enmarcado en un acontecimiento histórico sucedido el 19 de mayo de 1812 cuando las tropas inglesas tomaron las posiciones que estaban en poder de la tropas francesas en la zona durante la Guerra de la Independencia.
Las creaciones de época de Rosa Moreno, diseñadas específicamente para este evento las podremos ver tanto al inicio de la marcha, que tendrá lugar en la Ventilla del Camionero, como a su llegada a Romangordo, donde se representarán en su plaza los hechos acaecidos al paso de las tropas inglesas por el pueblo y, más tarde, en Fort Napoleón, donde habrá también una breve representación, en la que podremos seguir disfrutando del cuidado vestuario totalmente fiel a la estética de la época.
La ruta contará con animación proporcionada por gentes vestidas de época.La jornada campestre concluirá con una comida en el merendero de Romangordo. En la iniciativa colaboran la AIE Almaraz-Trillo y la Diputación Provincial de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))