jueves, 1 de julio de 2010

BELÉN RASTROLLO, UNA ESTILISTA EXTREMEÑA EN LA REVISTA 'GLAMOUR'

BELÉN RASTROLLO, UNA ESTILISTA EXTREMEÑA EN LA REVISTA 'GLAMOUR'
Esta guapa dombenitense es Belén Rastrollo Barragán, joven estilista que, en la actualidad, forma parte del equipo de moda de la revista 'Glamour' y que, además es personal shopper.
Anteriormente estuvo vinculada a la revista 'Vogue Suplementos'

Combina su trabajo en la revista 'Glamour' con la diseñadora, Beatriz de la Cámara, creadora de la empresa del mismo nombre hace ahora un año.
Belén dice que trabajar en con Beatriz "me da la posibilidad de ver la otra cara de la moda".
Explica que la forma de trabajo es "muy similar" al de la revista, "siempre hay que hacer mil cosas a la vez, mientras estamos debatiendo los colores de la colección de verano estamos decidiendo el menú del catering de la presentación a los medios de comunicación o estamos hablando de una clienta a la que hay que hacer un vestido. Trabajar en un proyecto tan joven es todo un reto porque, además, cada día, se aprende algo diferente".
Respecto a los estudios de moda, Belén realizó el máster de Estilismo de IEDE. El trabajo de estilismo es una profesión que, según ella confirma, no es del todo conocida por la gente.
El estilista es la persona que, mediante sus interpretaciones estético-visuales de una época y utilizando la imagen como soporte, es capaz de proyectar una nueva forma de visualizar la realidad empleando medios como la fotografía, la publicidad, el cine, etc.
El máster lo llevó a cabo para recibir la formación como profesional dentro del mundo del estilismo, lo que le ha proporcionado unas "sólidas" bases teóricas y técnicas que le han permitido incorporarse al entorno laboral.
En cuanto a su actual trabajo, explica que hay días en que "tengo que asistir a producciones de moda en exteriores, lo que supone que hay que hacer un trabajo previo de recopilación de prendas y complementos, eso incluye la labor de acreditar todo lo que salga en la producción, además de hacer los shoppings que pueden durar días, ya que hay que encontrar todo aquello que encaje con el tema escogido para el shooting".
Otra de las labores que desarrolla es ayudar a fotografiar bodegones o simplemente piezas por separado, lo que se lleva a cabo dentro de estudio.
"Como ves, mi trabajo es bastante variado dentro de la revista, el día a día se caracteriza por estar lleno de imprevistos", finaliza.
ESTILISMOS PARA EL PRÓXIMO INVIERNO
¡Chicas!, preparaos porque para el próximo invierno, como va a hacer mucho frío, Belén nos ha realizado algunas propuestas de grandes diseñadores como las que aquí os muestro, se denomina 'Pelos'.
¡Espero que os gusten! Cuanto menos son muy glamurosas, como la revista....
Giambatista Valli nos propone esta chaquetita con manga francesa de color camel. Très chic.

Moschino cheap and chic nos muestra este blanco lanudo por debajo de la rodilla.
Michael Kors reinventa un clásico, con cuello smoking.

Marc Jacob ha diseñado éste de color gris con gran cuello y puños de pelo.

Chaleco largo, muy fashion, negro azabache, de Lanvin.
J. Mendel realiza otra propuesta de chaleco en tonos marrones, marcando tendencia.

Gucci opta por esta cazadora corta sin cuello, très élégant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))