jueves, 15 de julio de 2010

NUEVA COLECCIÓN VINTAGE DE BLANCO Y BELMONTE TOCADOS

NUEVA COLECCIÓN VINTAGE DE BLANCO Y BELMONTE TOCADOS
Magnífica y delicada colección de Blanco y Belmonte Tocados, de inspiración vintage, en este caso en los famosos y felices años 20 o Años Locos, llamados así debido al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes generando una burbuja especulativa, algo parecido a lo que ha ocurrido en la actualidad con nuestra crisis económica mundial y que también se dejó notar, claramente en el mundo de la moda de la época.
Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada delconocido como Crack del 29, que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.
Pero ahora no vamos a hablar de cosas negativas. Aunque se dice que siempre, en las épocas de vacas flacas se agudiza el ingenio y la creatividad y creo que, aunque esta pareja siempre ha sido muy creativa, con esta colección se han superado.

Durante los años 20 hubo un enorme auge del complemento y ornamentación, su influencia
orientalista y su relación con el mundo del arte inspira a Manuel Blanco y a Antonio Belmonte para hacer formas aerodinámicas, que transforman el diseño en piezas que adaptan formas diferentes en su integracón al peinado. Al ser estructuras alambradas en plata su transformación pueden cambiar en múltiples formas, se ha integrado el acetato modelado con calor, el colage de textil y pedrerías. Esto les da un poder de transformación de las texturas por la luz.




Esta colección está dirigida a una mujer que le gusta lo especial, mujeres que se confeccionan su
estilismo a partir de un tocado.

Maravilloso, en forma de cascada, con flores y pequeños cristalitos, que adornan, con un toque de elegancia, cualquier cabeza.




Me parece increíble que se puedan hacer cosas como ésta, diadema que parece sacada de un cuento de hadas.

Esta peineta le otorga un toque muy español a este tocado.

Los diseñadores, que me han hecho llegar estas imágenes para que dé a conocer su nuevo trabajo, que también recoge la Revista Tocado, incluyen en cada creación una mezcla de varios elementos, muy bien elegidos y combinados.

Creo que los de color blanco son muy apropiados para una novia que va dejando atrás el tradicional velo y opta por decorar su pelo con otro estilo como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))