miércoles, 11 de agosto de 2010

DE COMPRAS EN MASTERDAM (y II)

DE COMPRAS EN AMSTERDAM (y II)
Este es el segundo y último post de mis vacaciones por Holanda. Este día, cuando estuve visitando el pueblo de Zaanse Schans nos llovió un poco, pero es un pueblo maravilloso.
Aquí os muestro algunas fotos, que son típicas y tópicos holandeses, como el mercado de las flores. Muy bonito y, aunque mi flor favorita es el tulipán, junto con las peonías, en esta época del año no pude ver ni uno, porque no es la fecha, claro.

Por todos lados zuecos y más zuecos. Muy propios los de lunares. Este es un taller donde los confeccionan. No os podéis imaginar las formas, colores y diseños que pueden llegar a realizarse.

Esta tienda es La Savonnerie, donde podéis encontrar toda clase de jabones y complementos para el aseo personal. También había muchos bolsos muy monos e interesantes.


Estos monederitos retro, que venden en la misma tienda, me gustaron mucho.

Otro de los tópicos de Holanda, como os podéis imaginar, son las bicicletas. Hay más que coches y tienen preferencia sobre éstos y los peatones. Así que, no pudo faltar esta foto de gafas fashion-divertidas en forma de bici.

Había tiendas de lo más diverso que llamaron mi atención por la decoración de sus escaparates. Éste representa el cuento de Alicia en el país de las maravillas. ¡No tiene desperdicio!

¡Mirad qué lámpara!En forma de Can-can al estilo Moulin Rouge.
No me negaréis que ésta, especializada en souvenirs holandeses, no tiene su gracia con las vacas pastando en el techo de la tienda.

El bolso más 'in' del verano, confeccionado en goma, te lo puedes llevar a la piscina o a la playa, en forma de rana. A buen seguro llamarás la atención de todos los que te rodeen.

Zapatería y bolsos de diseño. Aunque las fotos no son muy buenas por el reflejo del escaparate, se puede apreciar el bolso rígido con líneas muy marcadas, muy cúbicas.



Zapatos rojos de salón con mensaje.

Zapatos verde gusanito con tacón geométrico.

Sandalias lilas con detalle en el tacón.

Y éstos, son lo más. Zuecos rojos de tacón.

Esta tiendecita de decoración tenía multitud de adornos para la casa muy curiosos y elaborados algunos en cartón. Como las cabezas de ciervo, elefante...que muestra la foto de abajo.


Objetos imposibles para el más original.

Relojes de diseño y a la última moda. Los segunderos son varias líneas que se van rellenando en el cristal líquido.

Auriculares para hacer footing, de lo más originales.

Hasta los animales como el perro y el gato realizan una simbiosis con la tienda, como si formaran parte de ella.

Esto se llama convivencia. El gato, debajo de las pulseras, pendientes y collares de plata. Sólo le falta lucir el cartel de 'No se vende'.
Espero que os haya gustado este repaso veraniego por las tiendas de Amsterdam que visité y llamaron mi curiosidad.

2 comentarios:

  1. Maite, parece que te lo pasaste bien en Holanda y a mi me ha gustado tu particular reportaje de escaparates y tiendas.

    ResponderEliminar
  2. El gato está para comérselo (metafóricamente) qué amor tienen en ese país con los animales, es un paraíso...
    ah, por cierto, elmonedero de la mujer con guantes me recuerda a tí, que guapa estás, nena.

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))