domingo, 8 de agosto de 2010

DE COMPRAS POR AMSTERDAM (I)

DE COMPRAS POR AMSTERDAM (I)
Como todos los años, cuando llegan las vaciones del verano, hago un viaje fuera de España. Este verano ha tocado a Holanda, concretamente a Amsterdam y a unos pueblos de alrededor.
El viaje dura unas dos horas y esta era la vista que tenía desde mi ventanilla.
La verdad es que, con todo el bochorno que estamos padeciendo aquí en Extremadura, en cuanto a temperaturas se refiere, es de agradecer el fresquito tan agradable del que pude disfrutar allí, además de su arquitectura, sus canales, sus bicicletas y...¡cómo no, las compras!

Este es uno de los centros comerciales de Amsterdam: el Magna Plaza, detrás de la Plaza Dam. La construcción, tanto por fuera como por dentro llama la atención, diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestra región y en nuestro país. Aquí destacan algunas tiendas de ropa, entre las que se encontraba Mango, pero la mayoría eran de caballero.

Este es otro centro comercial 'V y D', llama la atención que aprovechan la puerta giratoria de entrada y salida como escaparate, como se aprecia en la foto, en la que se ve este vestido largo de fiesta rojo, con los hombros al aire.

Los jóvenes diseñadores holandeses también están presentes en certámenes de moda y en exposiciones que se pueden ver desde la calle como en los siguientes escaparates.
Conjunto de dos piezas: pantalón y top con aros, en lunares blancos y negros.

Dos modelos de vestidos muy cortos en los que predomina el gris y el amarillo.

De inspiración medieval, confeccionado en piel y realizado con tiras que se van uniendo una a una para formar este vestido con formas redondeadas.

En uno de los barrios cercanos a la Rembrandt Plein, se encuentra esta tienda retro en chic de 1953, con un montón de ropa y complementos de distintos años.

Aquí, podemos ver uno de los sujetadores de antaño, como el de nuestras abuelas, realizado en raso rosa.

Durante mis caminatas por la ciudad me encontré con esta tienda de antigüedades en la que se exponía este tartán escocés.

Y estos zapatos, que me encantan, no sé muy bien de qué año. Probablemente serán del siglo XIX.

Nada que ver con éstos supermodernos para los chicos más atrevidos. Aunque algo caros, aún en rebajas.

En la misma tienda, camisas de diversos estampados.
Hay que tener en cuenta que ellos son más atrevidos a la hora de vestir que la mayoría de los chicos españoles.
Otro de los estilimos que escogí en otra de las múltiples tiendas que me iba encontrando. Se llama Agnes.


Los conjuntos para caballero de esta otra boutique se parecen un poco más a los que nos encontramos habitualmente en cualquier otro escaparate de nuestras ciudades.

Traje chaqueta rojo de vestir, que podíamos encontrar en esta lujosa tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))