lunes, 20 de diciembre de 2010

MI PARTICULAR HOMENAJE A LA GRAN VÍA DE MADRID

MI PARTICULAR HOMENAJE A LA GRAN VÍA DE MADRID

La Gran Vía de Madrid ha cumplido 100 años y me di un paseo por ella para recordar algunos edificios emblemáticos y las tiendas de moda más conocidas que se han asentado en ella. Esta arteria de más de un kilómetro y medio alberga edificios tan conocidos como los siguientes:


Cartelería que cuelga de las farolas informando del centenario de esta vía.
Entrada a la estación de metro de Gran Vía.
Hotel Atlántico.
El Capitol, con el a nuncio luminoso de Schweppes es una de las imágenes más emblemáticas de la Gran Vía madrileña.
Edificio Metrópolis
Edificio de Telefónica.

Uno de las más famosas administraciones de lotería, la de Doña Manolita, siempre con colas por estas fechas.

Y, en los alrededores, podemos ver de todo, como estos perros galgos tan preciosos.
Estos otros no menos bonitos, ataviados con trajes de Papá Noël.
Limpiabotas con sombrero mexicano.
Tienda de lencería Etam.
La preciosa tienda que H y M tiene en Gran Vía, no dejéis de visitarla porque era un antiguo cine teatro. ¡Es espectacular por dentro!
Y esto era lo que quedaba de la colección de Lanvin para H y M. Me dio un poco de pena, porque después de tanta cola que mucha gente hizo para adquirir alguno de sus diseño el día que se puso a la venta, parecía todo manoseado.
Stradivarius, también enorme y espectacular.
Algunos diseños en una tienda de tejidos.
Un árbol de navidad en una tienda alternativa de la calle Montera, realizado con zapatillas.
La plaza Mayor de Madrid con su mercadillo navideño.
Otro mercadillo navideño cercano.
Un tiovivo.
Flor perfumada que me dieron en una tienda de complementos de artesanía que me pareció muy bonita, se llama amigos de tierra y sus productos se pueden adquirir en su web www.amigosdetierra.com.
Y, aunque la zapatería de Manolo Blahnik no está en gran Vía, sino en la calle Serrano, no puedo dejar de mostraros el zapato, junto con su libro, que ha creado para homenajear a la ciudad de Madrid, con el estilo de las famosas majas de Goya.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Tienes nueva seguidora! Te he encontrado poniendo en google: manolo blahnik madroños.Porque ya tengo tres manolos y estos quiero que sean los próximos!! Adoro Madrid y los manolos,además veo que también te gustan los galgos! jaja.
    Me gustaría invitarte a que tu también me siguieras en mi blog!Un besazo guapa!
    http://www.misstaconeslejanos.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ahora mismo visito tu blog. A mí me encanta Madrid, estudié allí y he vivido cinco años y siempre me gusta ir de vez en cuando.
    Los zapatos, en general,me chiflan y 'los Manolos' me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Participa y hazme llegar tu opinión y sugerencias ;))