lunes, 28 de enero de 2013

EL TOCADOR DE LA NOVIA


Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los complementos ideales para tu gran día, en EL TOCADOR DE LA NOVIA (C/ Francisco Pizarro, 10, en Badajoz). La arquitecta Beatriz Martínez está al frente de ella y te asesorará en todo lo que necesites.
Todos los complementos que la novia necesita, excepto el vestido, lo tienes en esta preciosa y espectacular tienda, situada en pleno casco antiguo pacense. Esta boutique supone un concepto diferente de establecimiento, ofreciéndole protagonismo a los complementos que toda novia necesita para contraer matrimonio.







No te pierdas el post porque tiene unas fotos estupendas, pincha aquí para verlo completo en mi otro blog : PONTE GUAPA HOY





miércoles, 23 de enero de 2013

LA CAPA ESPAÑOLA




"La Capa española es una prenda de vestir larga típica española. Se trata de una prenda de abrigo tradicional que, con el transcurso del tiempo, ha logrado mantener su apariencia de pleno apogeo de uso a finales del siglo XIX. Fue prenda de vestir de sacerdotes y cristianos viejos. Se denomina "española" o también "pañosa" a la de hombre, por ser elabora de paño, amplísima de vuelo y con unas bandas de terciopelo de color llamativo como forro en los bordes delanteros".

Esta es la definición que se hace de la capa española en la Wikipedia.

Tal es la importancia que ha adquirido esta prenda a lo largo de los años, que se le erigen monumentos, existen asociaciones de los caballeros de la capa española, una Asociación Española de Amigos de la Capa (aquí en Extremadura está en Plasencia), obras literarias sobre la capa española...

"La capa que todo lo tapa", dice un refrán español...pero ¿cómo se utiliza la capa?

Aquí os dejo un vídeo elaborado por la Asociación de Caballeros de la Capa Española



A mí ésta que os muestro me la dejó una amiga y vaya por ella este post, que si no lo publico le da algo, porque cuando se la regalaron creo que fue la mayor ilusión de su vida, jajaja...

Las fotos están hechas con un IPhone y sin preparar nada...que conste ;))









Ahora las tendencias son las siguientes, tanto para nosotras como para ellos:










Y las celebrities las llevan así:









domingo, 20 de enero de 2013

20 AÑOS SIN AUDREY




Hoy hace 20 años que la actriz y el icono de belleza, moda y elegancia Audrey Hepburn dejó de estar entre nosotros. Sin embargo, su imagen está viva por todo lo que representa dentro del mundo de la moda y del cine.
Hoy en día siguen vigentes sus looks, que puso de moda y el modisto y gran amigo Hubert de Givenchy ayudó a crear.







Si quieres leer el post completo, pincha aquí




jueves, 17 de enero de 2013

CHAQUETA ALMIRANTE


¡Hola a tod@s!

Este post de hoy me encanta, porque esta chaqueta es que me gusta muchísimo.
Cuando la vi, a principio de temporada, la fiché, pero el precio no me convencía mucho y me dije: "esperaré a las rebajas, a ver si tengo suerte".

Y, hete aquí que antes de las rebajas de enero, en esos descuentos, que casi todas las tiendas se han visto obligadas a hacer, pues un buen día que visité Zara, me la encontré rebajada en un perchero y pensé "Ahhh, no puede ser, mi chaqueta rebajada de precio". Y no lo dudé dos veces, por si luego, más tarde, no quedaba talla.

La verdad es que atreverse con este tipo de prendas es correr un riesgo, por los bordados y los botones dorados que incluye, pero no me importa...a mi me encanta porque, además, es que tiene un corte perfecto. Está muy bien hecha.
Ya me la he puesto con pantalones de distintos modelos, pero recurrí a esta falda para enseñaosla en el blog.

Ah, la falda también tiene una historia. Era de mi madre de hace dos años, más o menos. Nunca la llegó a estrenar, de hecho estaba con la etiqueta puesta y buscando en el armario otras cosas, apareció. Y le dije a ella que me la podía arreglar y adaptar para mí, que me gustaba. Y, dicho y hecho, estrechamos y acortamos, claro!

En fin, vosotr@s mismas juzgáis!!! ;))
















Chaqueta (Zara F/W'12); Camiseta básica (Mango); Falada (Cortefiel old); Botines (Zara F/W'11); Bolso (Zara old), Anillo (Adamarina)




lunes, 14 de enero de 2013

GLAM ROCK


¡Hola a tod@s!:

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Yo he empezado el lunes con fuerzo y prueba de ello es el post que os he preparado con un estilo rockero pero no muy duro, jajaja
A ver si os gusta...

La tendencia rockera nunca se ha dejado de llevar, sobre todo para los cantantes, que siempre han tirado de la chupa de cuero para subirse al escenario. Sin embargo, esta temporada está pisando fuerte y junto con el estilo gótico se ha convertido en un referente del otoño-invierno.






















Chaqueta de cuero (Bershka old); Pantalón pitillo (Zara); Zapatos salón (Zara); Camisa estampada (Zara S/S'11); Cinturón (Comprado en Londres); Gafas (Ray Ban Aviator); Colgante de plata llave (Comprado en Feria Internacional Ganadera de Zafra '12)






jueves, 10 de enero de 2013

PON UNA SUDADERA EN TU ARMARIO



Pon una sudadera en tu armario y no en tu bolsa de deportes, porque ahora es lo más cool, llevar una sudadera noventera y combinarla con shorts, con faldas de lentejuelas lápiz, minifaldas o pantalones pitillo.














Para leer el post completo pincha aquí 



miércoles, 9 de enero de 2013

HOUNDSTOOTH


¡Hola a tod@s!:
¿Qué tal estáis después del 'follón' de las Navidades?

Ya pasó todo, como pasan todas las fiestas y las vacaciones y de vuelta a la normalidad.

Hace ya un tiempo tenía hechas estas fotos para publicarlas. Tenía muchas ganas de comprarme algo con estampado de pata de gallo, una vez que vi en un programa de televisión a la blogger Lady Addict con un jersey que me encantó. 

Creo que lo encontré en internet o uno parecido, pero me resultó un poco caro y seguí buscando por los lugares que yo frecuento y, finalmente, encontré esta rebeca-chaqueta que me compré en el mercadillo, pero que la he visto igual en una tienda local: esto es lo que tiene la globalización ;))

Es verde y beige y la he combinado con unos vaqueros pitillo en un azul marino muy oscuro (Zara sales'11), botas de caña alta y gorra a juego. La camisa victoriana es también de Zara, pero tiene ya unos añitos y las botas son de la misma firma, de hace ya tres o cuatro años. El collar es de Stradivarius, regalo de una amiga.










AQUÍ OS DEJO TAMBIÉN ALGUNAS INSPIRACIONES...













Podéis encontrar prendas con este print en la web SHOPSTYLE